EL CICLO DEL AGUA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
El objetivo general es que los alumnos y alumnas conozcan el ciclo que sigue el agua en la naturaleza, siendo capaces de explicar y describir los dirstintos procesos que se dan en él. También se pretende que valoren el agua como un recurso natural e indispensable para la vida.
La sesión de trabajo se desarrollará durante una hora en el área de conocimiento del medio en el nivel de 5º de EP usando como recurso el aula de informatica. La secuencia será:
a)Visionado del video "el ciclo del agua".
b)Puesta en común.
c)Realización de actividades usando el programa jclic:
- Puzzle en el que aparezca la imagen del ciclo del agua con las cuatro fases y su denominación
- Sopa de letras
- Completar texto con definiciones
- Correspondencia imagen-texto.
d)Por último y para fomentar el trabajo en equipo y la concienciación sobre la importancia de un uso racional del agua se realizarán murales que serán expuestos en la clase.
El papel del alumno es eminentemente activo, pudiendo avanzar a su propio ritmo y por ello será también altamente motivador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario